23.6.08

año nuevo

Era año nuevo. Estábamos en una

Casa enorme festejando

Con toda la familia.

Todos sabíamos que a partir de las 12

Iban a empezar a detonarse edificios

Al azar.

Por eso subíamos a la terraza

A contemplar el espectáculo.

Abajo el chalecito de dos pisos

En frente del Monumental.

Abajo la casa en frente de

la plazoleta.

Las bombas se acercaban

Y yo salía angustiado a la calle

Buscando una lógica en las elecciones.

En la vereda de enfrente

se caían dos edificios

a estrenar de Goldstein.

“Quizás sean antisemitas

nada más.”

Yo seguía en la calle y convencía

A los demás que la casa no era segura

Y que tenían que salir.

En unos minutos todo había cesado.

La gente empezaba a tirar fuegos artificiales

De un modo confuso;

salían a la calle tocando bocina

Como si hubiéramos ganado un Mundial.

4 comentarios:

Alma dijo...

Poeta: Te he escrito en tu cuenta. perdón. Te comentaba que el año nuevo tiene esos detalles de ser triviales a conmeorativos.
Felicito tu obra.
Alma Violeta.

martín dijo...

¿soñaste todo esto?

martín dijo...

sí. mis sueños son lo único que me salvan de los largos períodos sin escribir. y escriben mejor que yo.

Rosina. dijo...

que lindo escribís.
un beso.